Shopping cart

¿Qué son? ¿Merecen la pena?

Enlaces de afiliados y referidos

¿Alguna vez has escuchado el término «marketing de afiliados«, «programa de referidos» o simplemente «afiliados»?

Seguro que sí. Y es probable que te suene a «ganar dinero» ¡y estás en lo cierto!

Se trata de uno de los modelos de negocio que más abundan en Internet y que para muchas personas resulta bastante rentable.
También conocido como «Marketing de referidos», se trata de un sistema en el que una persona, a la que se le conoce como «afiliado», recomienda a otros un producto o servicio.
Al hablar de «personas», es evidente que indistintamente puede tratarse de empresas o negocios.

 “Un sistema de afiliación es una manera «digital» de poner en práctica la clásica recomendación «boca a boca».

Ambos tipos de marketing conducen el crecimiento de nuevos clientes para tu empresa, en ambos casos utilizan promotores indirectos para vender y en los dos se obtiene un valor sorprendente del retorno de la inversión (ROI).

Los enlaces de afiliados y referidos básicamente son unos enlaces personalizados que nos proporciona un proveedor (sitio web) del cual podemos llevarnos una comisión cada vez que alguien visite ese enlace personalizado y realice alguna compra.

El programa de afiliados te permite ganar comisiones refiriendo nuevos clientes al website participante a través de enlaces de afiliado y banners colocados en tu sitio, redes sociales, email, programas de mensajeria y otros canales.

Por ejemplo: Puedes compartir un enlace, la descripcion de un producto y su imagen que obtienes del sitio web, en tus estados, enviando mensajes directos a tus contactos o grupos de Whatsapp, compartir en tu perfil, historias o grupos a los que perteneces en facebook, compartir en tu perfil, historias o en Instagram ademas puedes compartir toda la informacion relevante de un producto recomendando a tus amigos mediante correos electronicos, nosotros te ayudamos con la herramienta de email marketing 😉 de tal manera que  cuando un usuario hace clic en tu banner o enlace que hayas compartido a tus contactos usando diferentes medios de comunicacion, llegan al sitio web y si hace una venta válida, recibirás una comisión por la venta.

Al participar en el programa de referidos, por otra parte, puedes ganar Tarjetas de Regalo gratis por los referidos que hagas. Te proporcionamos un enlace único de referido que puedes compartir con otros. Si refieres registros mediante tu enlace, nuestro sistema los detectará y añadirá automáticamente todos los referidos hasta que llegues a una cuota y te enviaremos la notificacion para que obtengas tu regalo.

Estos enlaces no incrementan el precio para el comprador, pero sí que ayuda a la persona que ha compartido un artículo con una pequeña comisión que pagará el proveedor.

No incrementa el precio para la persona que realiza una compra, es más ni lo notará.

Si en algún momento cambian las condiciones, puedes darte de baja y te entregaremos todo las bonificaciones que quedan en tu cuenta.

Gracias a la afiliación han nacido nuevos modelos de negocios, las personas que han encontrado unos ingresos para compaginarlo con su trabajo actual o incluso para reinvertirlo en sus propios proyectos.

¿Por qué funcionan tan bien estos sistemas de afiliados o referidos?

De forma sencilla, podríamos decir que su fama se debe a que son un sistema «ganar-ganar», en donde tanto la empresa como el afiliado perciben una ganancia solo por «compartir un enlace».

Esto es algo que a su vez lo hace bastante rentable.

Los enlaces afiliados son una manera inteligente de darse a conocer

Caso Amazon: Amazon es quizás sea el más conocido en la afiliación y referidos, lo hace realmente sencillo y suele pagar muy puntual. Además de ofrecer unos precios muy agresivos que hacen que las ventas prácticamente se realicen solas. Gran parte de su éxito se debe a su programa de afiliados.

Los enlaces de afiliados tienen o debería tener un carácter de “evangelización”. Es decir, compras un producto, te gusta, lo comentas con tus amigos o audiencia y la empresa te lo agradece con unos incentivos. Se trata de una simbiosis entre ambas partes.

Generalmente los afiliados se convierten en dinero líquido, aunque también tenemos la opción de optar por cupones descuentos para comprar en una tienda (generalmente en la que te ofrece la afiliación) u otras relacionadas. Si optamos por la de recibir una transferencia bancaria o cheque, debemos saber que ese dinero tenemos que declararlo. Si no lo hacemos corremos el peligro de que el IRS (Internal Revenue Service en Estados Unidos) nos llame para justificar esas ganancias. Y NADIE QUIERE TENER PROBLEMAS CON EL IRS.

En el caso de los residentes legales en Estados Unidos deberán de proveer la Forma W9 para realizar la declaración de Impuestos por pagos recibidos y para quienes no residen en Estados Unidos se hará una retención del 30% de sus pagos recibidos, dicha retención podrá retirarse al final de año previo algunos tramites requeridos por el IRS (considérelo un ahorro para el final de año ;))

Se puede llegar a ganar mucho dinero con la afiliación. Pero todo ese dinero hay que justificarlo.

Lo ideal (si son pocas ganancias las que obtiene) es que opte por tarjetas regalo para canjearlas en las tiendas que ha hecho uso de estos referidos para comprar o regalar algo. También hay que decir que no se cobra todo lo que se genera, normalmente hay un mínimo de ingresos por referido (normalmente $50) para comenzar a cobrar y tampoco es inmediato. La media de pago puede ascender a los 15 o 30 días.

Además, es importante aclarar que la publicidad entre conocidos o colegas de un mismo sector suele ser la mejor y más eficaz.

Cuentas con la confianza desinteresada de «persona a persona».

USPLIN Affiliates program

¿Quiere unirse al programa de afiliados?

Vaya al menu principal en “Contacto” y use el formulario, tan pronto como sea posible nos pondremos en contacto con usted. Le extendemos una cordial bienvenida a nuestro programa de Afiliados

Ganar Ganar

We accept Payments from

We are working with

© 2022, US Partners Liquidation Inventory, Corp. All Rights Reserved. | 5141 NW 79 Ave, Suite 7 Doral, Fla. 33166, USA | B2B Marketplace